LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL PERÚ

Por Duilio De la Motta *

 

Los medios de comunicación en nuestro país es el instrumento más poderoso con que cuenta la élite dominante, ha relegado al segundo lugar a las fuerzas armadas como defensora del sistema. Esto se refleja en el poderío que disponen para manejar al pueblo a su antojo. Este sector que involucra “periodistas, comentarista, intelectuales” canales de televisión, periódicos, radios y revistas ha sometido al pueblo a una manipulación completa. Previo trabajo que se remonta a la imposición del liberalismo residual en nuestro país utilizando la publicidad. Esto es fácil de observar en el consumismo enfermizo generalizado y las reacciones populares en la política. Previamente forjaron una sociedad acostumbrada a la miseria humana obnubilando el cerebro de la gente y el desarrollando la imbecilidad social en nuestro medio. Estando el terreno preparado las opiniones vertidas en los medios de comunicación concitan tal atención en el pueblo que, fácilmente lo conducen hacia donde les da la gana.

LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD.-

Las empresas orientan su producción a ganar parte del mercado y si les es posible a controlarlo, para ello utilizan publicidad, de tal manera que una empresa empaqueta, embotella o envasa cualquier cosa, la publicitan con una mujer hermosa consumiendo, el producto y la población automáticamente la compra sin importarle si es buena, si tiene la calidad para ser consumida, si tiene registro sanitario o si la coloración contiene plomo. Han influenciado en el ser humano, de tal manera, que si no se posee el artículo está fuera de onda. Este sometimiento al consumismo al adulto y al niño, es muy común en la sociedad, al grado que se dice compra una Coca cola, no una gaseosa de tal sabor, compra una leche gloria no una evaporada, compra un kolynos no una pasta dental. Hoy la niñez y la juventud ya no distinguen entre lo bueno y lo malo sino entre las marcas. Utilizando la publicidad los medios de comunicación han acondicionado a la sociedad para ser manipulada. Este efecto en la sociedad reporta muchos miles de millones de dólares a los medios de comunicación y ha generado una simbiosis entre el poder económico y los medios de comunicación para perennizarse en él poder. Ambos se necesitan pero la sociedad ¡NO!.

LA MISERIA HUMANA Y LA IMBECILIDAD SOCIAL.-

Los que manejan los medios de comunicación, se han especializado en mentir, lanzar diatribas, intrigas, hechos de sangre, concretamente miseria humana. Es común ver en los comentarios políticos lo que protege al sistema, lo que le interesa o afecta al poder económico. Los medios vetan a intelectuales que piensen contra el sistema, el pueblo no debe conocer otras sociedades, no informan nada sobre cambios suscitados en otras sociedades. Hacen creer que el liberalismo residual es lo máximo y será el futuro de nuestros hijos y nietos. Todo esto ligado a la difusión del crimen, dolor, miseria, explotación, robo, pornografía y hechos de sangre por los medios de comunicación, vedados en otras sociedades, contribuyeron rebajar el nivel de vida e introducir a la población en la “cultura” de la miseria humana. En los canales 50% de su programación están basados en crímenes, robos, asesinatos, violaciones, agresiones, prostitución, problemas sentimentales. Pura miseria humana. Para él colmo hay un programa diario de una hora en el canal 9 “Magaly TV” dedicado a chismes, flirteos, encuentros sexuales, amoríos clandestinos. En la época de Montesinos hubo otro dirigido por Laura Bozo. Para que difundan toda esta porquería tienen que tener un objetivo ¿Pero cuál es? ¿Para qué sirven esos programas? ¿Qué mensaje positivo tienen? ¿Por qué los difunden con tanta vehemencia? O ¿tal vez desarrollar más al país? ¿Terminar con la delincuencia? ¿Aumentar alimentos a los niños? ¿Más hospitales? ¿Más medicamentos? ¿Menos burocracia? ¿Combatimos la pobreza? No, nada de eso, lo que siempre buscaron acostumbrar a la gente a la miseria humana y masificar la imbecilidad social en la comunidad. El ser humano ha perdido la facultad de razonar sobre si y los problemas sociales del país y del mundo. Han logrado que, el ciudadano, inconscientemente tome partido por los intereses del que lo somete y acepten lo que los medios de comunicación quieren.

DEL SOMETIMIENTO DE LA POBLACION.-

Conociendo el poder de la publicidad en la sociedad, la plutocracia, la oligarquía, los sectores más retardatarios de la sociedad, en los últimos 20 años se han dedicado controlar casi todos los medios de comunicación para controlar y manipular a la sociedad y al estado. Un ejemplo sobre el control de la sociedad lo hemos visto en las pasadas elecciones donde gente con un ingreso de S/.1,500 soles, desarrolló una furiosa campaña en favor de Pedro Pablo Kuckzynski Gente que debería de estar preocupada por sus intereses, mejorar su salario, rebajar las horas de trabajo, etc., debatía furiosamente a favor de un político que solo sirvió a intereses foráneos. ¿Cómo fue posible que traicionen su instinto de conservación, sus intereses por un advenedizo?. Era el resultado de haber quebrado su débil formación política. Los habían introducido en la creencia del liberalismo y su aceptación con todas sus contradicciones, haciéndoles creer al pueblo que el liberalismo era lo máximo. Es increíble pero un gran sector de la población apoyó a Pedro Pablo Kuczynski, ministro de energía y minas de Belaúnde. Este tipo dio la ley 23231 exonerando de tributos a los inversionistas extranjeros. Esa canallada no la tomaron en cuenta y le brindaron su apoyo ¿Cómo estos trabajadores pudieron apoyarlo? Solo hay una respuesta, el trabajo publicitario durante 20 años había calado tanto, en la gente, que les obnubiló él cerebro. Para el colmo, los medios de comunicación mofándose de los jóvenes los llamaron “generación X”. 20 años de propaganda machacona les había metido en la cabeza que podían aspirar a tener lo que poseen el grupo Romero, los Banda o los Bressia con el liberalismo. Los medios les habían cerrado el razonamiento. Lo paradójico, es que a ese sector, lo condujeron apoyar al grupo mafioso, corrupto y asesino de los fujimoristas.

LOS INSTRUMENTOS DE LA MANIPULACIÓN.-

Aparentemente en la sociedad, estos elementos, son considerados como personas respetables, dado que trabajan en canales de televisión, periódicos nacionales, revistas y emisoras de gran resonancia y son directores de programas, editores, conductores y con sueldos suculentos, pero conozcamos a los cabecillas de la manipulación: Jaime de Althaus director y conductor de la Hora N, Jaime Bayly conductor en varios canales, Cecilia Valenzuela, periodista, trabajó en varios canales y revistas, Fernando Rospigliosi. Un ultraizquierdista renegado trabaja como periodista, Miguel Santillan, es otro periodista que se ensaña con la mentira, Rosa María Palacios, parametrada por el liberalismo, Augusto Alvares le encanta la miseria humana, en especial el chisme, Aldo Mariátegui un psicótico, Fritz Du Bois, Fujimorista venenoso, Juan Paredes Castro, viejo periodista que ha pasado varias podas en el “Comercio”, Raúl Vargas locutor de radio, Mónica Delta relatora no obstante sus años sigue siendo calabaza. He detallado algunos nombres, pero detrás de ellos hay cientos que ayudan a “dorar la píldora” para que la trague el público. Muchos de ellos están vinculados a USAID y son los nexos de las campañas de demolición que provienen de la CIA. Como ejemplo de esta relación hay que recordar cuando Fernando Rospigliosi fue a pedir ayuda a la embajada de los Estados Unidos para que no ganara Ollanta Humala. USAID, en todos los países del mundo cumple el papel de desestabilizar las democracias no favorables a la política norteamericana.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANIPULADORES.-

Vamos a comenzar con los periódicos, “El Comercio” periódico de vieja tradición reaccionaria, “Perú 21” un tabloide dirigido por un fujimorista, “El Correo” dedicado a la calumnia y la mentira. “El Expreso” periódico muy similar al anterior. “La Razón” es un periódico 100% fujimorista, defensor de la corrupción, “El Ojo” hermano del “Correo”. Hay como 25 tabloides todos se caracterizan por que en sus carátulas publican una tragedia, un chisme, un trasero o un pelotero, gozan de gran popularidad en la gente de bajo nivel cultural. “La República” “La Primera” “El Diario 16” “Gestión” se los puede considerar aceptables porque ejercen crítica sobre problemas socio-económicos y otros. En cuanto los canales de televisión constituyen, en su conjunto una maquinaria muy poderosa dispuesta para la manipulación y el sistema corrupto, con excepción del canal 11. Lo paradójico es que el canal 7 del estado también entra en la campaña manipuladora. Los más rabiosos son canal 36, el 2, 4, 5, 8, 9, 13. Todos inician sus programas como si fueran una sinfónica, interpretan la misma música. Sintonizan con la derecha en el congreso, éstos arrancan con sus críticas o comisiones investigadoras y los autores se pasean por los medios de comunicación difundiendo lo orquestado. En 9 meses el congreso ha gastado S/. 306’750,000 millones (su presupuesto es 409 millones entre 130 luego entre 12 meses, por 9 meses y por 130) En ese mismo tiempo no produjeron ni una sola ley para acabar con la corrupción ni tampoco alguna de interés nacional o para el desarrollo del país.

HAY QUE LIQUIDAR EL SISTEMA CORRUPTO Y LA ELLITE QUE LO MANTIENE.-

El Perú tiene los recursos para convertirse en potencia mundial y con una población feliz con un pueblo próspero y con una sociedad de bienestar social. Pero hay una disyuntiva mantenemos la élite y los medios o los liquidamos y construimos nuestro futuro. Solo hay un camino, decisión muy importante EXTIRPAR LA ELITE Y ORGANIZAR UN NUEVO ESTADO. Esto no es nada difícil, hay muchos pueblos que ya lo hicieron después de la Segunda Guerra Mundial, otros lo han hecho con posterioridad, pero con eso comenzaron. No les tembló la mano para hacer una nueva constitución y dar el paso inicial. Islandia en el 2008 inició sus reformas, el gobierno quiso que el pueblo pagara una deuda contraída por los bancos, el pueblo dijo ¡No! Comenzaron las protestas, los referendos, luego se metió presos a los banqueros y finalmente no se pagó la deuda. Hoy tienen una nueva constitución y están construyendo una sociedad moderna, con paz y justicia social. Leer artículo en internet “ ¡Islandia! Un cambio radical que aterra Europa” ¿Por qué pueden hacerla ellos y nosotros no? ¿Tenemos cola? Debemos comenzar con la limpieza de los medios de comunicación. Estos constituyen el arma más eficaz que tiene la plutocracia. Si quieres recuperar tu libertad hay que cambiarlos con medios que esté al servicio de la verdad, la razón y el pueblo.

 

 

* Barril de Diógenes

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