Amor a los cincuenta una historia real

LA CARTA QUE CAMBIO SUS VIDAS

<Carta de Luis Fernando a Sofia Janet

<<Al parecer, un secreto que llevaba guardado bajo siete llaves,  que estaba dispuesto a callar hasta el fin de mis días, me veo en la necesidad que sea un secreto de dos. Mi sistema de seguridad ha fallado. A su vez, estoy feliz que lo sepas y liberado de todo lo que siento.

novela-historia-de-amor

Un poco de historia

Mi estado civil:  divorciado desde hace una decada- con la mama de mis hijas y vuelto a casar por segunda vez, en matrimonio “arreglado” por dinero, con una mujer menor que yo- cuando ella obtuvo lo que necesitaba, se fue a North Carolina, con su pareja, tienen dos hijos. Mi estado financiero: llevo una bancarrota  y esa es una de las razones de trabajar en un mundo que no es lo mío, antes de llegar a conocerte trabaje de profesor en literatura.

Comprenderás que esta quiebra personal y financiera me afecto, decidí; vivir una vida al lado de mis hijas y los libros, hasta que te conocí.

parejas-bici

Eres Especial

Lo mejor que me ha sucedido en este tiempo, es haberte conocido, realmente; eres especial, siempre me gustaste, me atrae tu belleza natural, tu personalidad, tu don de amiga, pero siempre respete tu condición de mujer con compromiso, tampoco soy “piropeador”, expreso lo que siento y pienso –Además, no tenía intención de involucrarme en ninguna relación, pero luego vino la ilusión; posibilidad de quizás salir, de tener una aventura, pero tampoco te lo dije, no quería romper la relación de amistad y de trabajo que venía creciendo, tampoco soy cínico en el amor. Y me había prometido no volver a enamorarme. ¿Pero sabes qué? hace seis meses mi corazoncito esta hecho una gelatina por ti…

manos-sosteniendo-corazon-rojo-fondo-azul-210816

Estoy Loco Por Ti

La vez pasada me preguntaste desde cuando había cambiado, me di cuenta que había sido descubierto, estaba creído que mi locura seria mi mayor secreto, de lo que leía libros ahora escucho música – antes estudiaba -ahora veo tu Facebook, tus fotos, cuando te veo soy el hombre más feliz del universo, pero mi adrenalina corre a millón y mi corazón tiene mil palpitaciones y cuando no estás, te pienso, me levanto y me acuesto pensando en ti, y hasta imagino dormir contigo, mi mente recorre los momentos cuando me brindas una sonrisa, o las carcajadas que te hacen una Chinita bella, me enterneces, como veras estoy loco por ti.

Seis Meses

Todo empezó a cambiar cuando nos íbamos de vacaciones y llegaba tu cumpleaños, yo quería estar presente de alguna manera en tu día, por eso mandé el video, cuando Salí de viaje a la isla, empecé a extrañarte horrores, amanecía solo pensando en ti, tuve que admitir que tu habías ocupado mis pensamientos y mi corazón nuevamente empezaba a latir aceleradamente por ti. Tú has hecho que vuelva a vivir.

Lo que te contado es un hecho real de lo que siento, soy consciente de tu realidad y la asumo, – de las circunstancias que nos rodea (trabajo) pero; mis sentimientos son sanos y lo que menos haría es perjudicarte, no haría nada que tu no quieras, luchare con todas mis fuerzas por conquistar tu corazón, es más tengo planeado volver a sacar la licencia de profesor, y quizás empezar a tener una mejor comunicación entre nosotros. Para finalizar, deseo que pases unas bonitas fiestas en unión de tu familia y bonito fin de semana, estaré pensando en ti. Recuerda, quiero ser tuyo, porque tú eres mi religión >>.

Esta es la carta que le envió Luis Fernando a Sofía Janet, la tercera semana de noviembre, la historia de amor, de dos seres humanos que descubren el amor en edad madura, el con 53 años y ella de 47 años; divorciados, y ambos con una experiencia de muchos años viviendo en desamor. En un mundo materialista, tan adverso para las cosas abstractas; era una tontería, dos viejos locos, para la sociedad; quizás con síntomas de menopausia y andropausia, enamorarse, sin duda; una hermosa locura de amor, que recién empieza, ella había sacrificado, su persona por mucho tiempo y para los demás…sus hijas, presión social, la familia constituida, el sueño que no tuvo. Y el – viviendo en el confort de una familia donde su mejor compañía era la soledad.

Ambos trabajaban en la misma empresa hace siete años, Luis Fernando siempre le había gustado, la personalidad y ese buen carácter amigable de Sofía Janet – ella era una fiesta de sonrisas y actitudes agradables, Luis Fernando era todo lo contrario, callado y serio; solo pensando en su mundo de libros,  y escribiendo  en periódicos comunitarios. ¿En qué piensa esa cabecita, me gustaría saber? Le decía muchas veces Sofía Janet. No era su ambiente, el trabajo que dominaba era intelectual, su campo de acción eran los libros, sin embargo, una bancarrota financiera, obligaba a Luis Fernando a cumplir sus labores cotidianas.

Pero en toda esta rutina y ambiente de trabajo mecánico, había un incentivo, al principio; se manifestaba en una buena química y respeto mutuo, para convertirse en la necesidad de buscarse siempre, por una sonrisa, una conversación, idear planes a futuro, como trabajar juntos, en la formación de su propio negocio. Me gusta mucho hablar contigo…le repetía Sofía Janet a Luis Fernando.

Eran del mismo País, de la misma zona de mar, sol todo el año y de la arena blanca, a los dos les gustaba contemplar ese maravilloso momento, que se producía todas las tardes, al ocultarse el sol. los dos habían nacido en la isla bonita de Puerto Rico. Vieques y Culebra.

pacasmayo

Luis Fernando vivió tres años en culebra, Puerto Rico; donde era Sofía Janet, hay muchas coincidencias en ellos, ambos tienen tres hijas, tienen el mismo tiempo de matrimonio; casi las mismas edades de las hijas… ¿Por qué no te conocí antes? No importa el antes, el pasado; lo que importa es que somos amigos, existía respeto, sobre todo, había mucha química, como compañeros de trabajo, y amigos, no te basta esta forma de relación, se preguntaba, a veces Luis Fernando.

Sofía Janet siempre empeñada por saber más de Luis Fernando, preguntaba: ¿no sales con tu familia los fines de semana? ¿te gustaría ser profesor, puedes lograrlo, eres muy preparado? Preguntas, que van y vienen, por lo contrario,muy enigmático, callado – hasta aburrido a veces pensaba Sofía Janet. Luis Fernando estudio en la universidad de san juan Puerto Rico. Cuantas veces pensó, me gustaría tener una mujer como ella.

Amor a los cincuenta , una historia real, es un trabajo literario en construcción – producción del Grupo Editor del Norte.

AUTOR: L A T

Deja un comentario